domingo, mayo 9

Gana Bolsa Mexicana de Valores después de menor nivel en 16 meses

0
354

La Bolsa Mexicana de Valores comenzó la jornada registrando ganancias por operaciones de compras de oportunidad, después de haber caído la semana pasada a su mínimo nivel desde enero de 2017 y anotar su quinta baja semanal consecutiva.

A las 8:39 de la mañana en la Ciudad de México, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.4 por ciento a 45848.37 puntos. Este incremento se dio en el intercambio de 4.6 millones de títulos, por los que se pagaron 132.1 millones de pesos mexicanos (6.6 millones de dólares).

De las 102 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 71 ganaron, 22 perdieron y 9 se mantuvieron sin cambios. En este contexto, el mayor avance lo registro el sector de desarrollo inmobiliario industrial, mientras que el descenso más pronunciado es para una constructora de viviendas.

Estas ganancias y subida en el índice IPC se da unas horas después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, anunciara que la renegociación del TLCAN podría extenderse hasta el 2019 luego del incumplimiento del plazo no oficial establecido por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

La ganancia de la Bolsa Mexicana de Valores también se da en un contexto de alivio de tensiones comerciales tras las negociaciones entre China y el gobierno de Estados Unidos, ocurridas durante el pasado fin de semana y que dieron como resultado un acuerdo para eliminar multimillonarios aranceles y más compras de la potencia asiática al sector agropecuario estadounidense.

Los índices principales de la Bolsa de Wall Street se dispararon, continuando su racha de crecimiento desde inicios del mes de abril.

Sin embargo, el dólar se fortaleció aún más en esta jornada tras los resultados positivos de las reuniones con China, por lo que la fuerza del peso se vio afectada al punto de romper la barrera de los 20 pesos por unidad monetaria estadounidense.

De igual manera, el valor de los bonos del Tesoro estadounidense continuó con su racha alcista, creciendo incluso en un 3.071 porcentual, generando más especulación en mercados como el mexicano.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.