miércoles, noviembre 25

Ganaderos campechanos, beneficiados por Liconsa

0
241

Este año deberá estar listo el proyecto para la instalación de una planta procesadora de lácteos en la zona sur de la entidad, en el municipio de Escárcega, informó el delegado de la paraestatal Liconsa.

-Tenemos un centro de acopio y tenemos la capacidad de 60 mil litros de leche diarios y estamos acopiando el 50 por ciento, aproximadamente al día, es decir, de 25 mil a 30 mil litros, y beneficiamos a un sector muy importante que es el ganadero.

-Tenemos 60 ganaderos cautivos y queremos invitar a mas que se quieran sumar y entregar la leche, pero también tenemos un presupuesto para su compra de poco más de 18 millones de pesos, y hemos ejercido ya un poco mas del  60 por ciento.

-Queremos traer mas productores que nos entreguen su producto, que pagamos a 7.10 pesos a la de mejor calidad y es muy atractivo, pues antes pagábamos 6.10. Ese aumento ayudó a que los productores se pongan las pilas y nos lleven más producto de calidad.

Finalmente, aseguró continúa vigente el proyecto de una planta procesadora en Escárcega, del que dijo si no se realiza antes del cambio de administración federal, quedará listo para su ejecución.

Comments are closed.