jueves, agosto 22

Ganaderos de Candelaria vendieron 90 mdp en 2017

0
146

El municipio de Candelaria es el principal productor y exportador de ganado bovino del Estado de Campeche; anualmente se envían a Estados Unidos, alrededor de  5 a 6 jaulas mensuales con 80 a 90 cabezas de bovinos, lo que es muestra de que los ganaderos tienen una buena reproducción del hato. Este trabajo generó ingresos por más de 90 millones de pesos el año pasado, informó Armando Moreno Sotelo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Candelaria.

En breve entrevista, informó también hay la intención de instalar una caseta de control fitozoosanitaria entre Tabasco y Campeche, por la zona de Emiliano, lo que destacó ayudaría a tener un mayor control en la movilización del hato bovino, contribuyendo así a evitar el abigeato.

-Esto ayudaría para evitar la comercialización ilegal, asegurar que tienen documentación que acredite su legal procedencia y tendría un importante impacto en materia de estabilidad  –manifestó y agregó la intención es que este proyecto se convierta en una realidad en el presente año.

Sobre la venta del hato en el mercado nacional y el vecino país del norte,  señaló que en el primero de los casos se envía a Estados como Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes,  y para exportación, a Estados Unidos.

Por último, destacó que Candelaria cuenta con un hato de 126 mil cabezas y le sigue en importancia, el municipio de El Carmen.

Comments are closed.