viernes, mayo 24

Ganancias por turistas en Izamal

0
65

IZAMAL.— Turistas extranjeros y nacionales y vecinos de comunidades yucatecas invadieron ayer domingo el centro de esta ciudad.

La jornada turística resultó buena para los comerciantes y los fiesteros instalados en la plaza principal por la fiesta anual de la ciudad en honor de la Virgen de la Concepción, que se realiza del 25 de noviembre al martes 11 próximo.

Por la feria, a dos cuadras del Centro se estacionaron los autobuses que llegaron con turistas nacionales.

Se averiguó que los visitantes llegaron de Acapulco, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Querétaro y otros lugares del país.

A la ciudad igual arribaron vecinos de Peto, Ticul, Chapab, Motul y otros municipios de Yucatán.

El reporte general fue que la alta afluencia de visitantes generó buena derrama económica al sector turístico, como a los conductores de coches Victoria que fueron contratados por turistas nacionales y yucatecos pasear en la ciudad.

Como es costumbre en los días de fiesta, las calles aledañas al Centro resultaron insuficientes para albergar a tanto automovilista que buscaban dónde estacionar sus vehículos, pues los pocos estacionamientos igual resultaron insuficientes.

Para algunos, se debió asignar policías de vialidad en los puntos principales del centro, ya que había gente que pasó apuros por desconocer las calles de la ciudad.

Desde temprano, y conforme avanzaba el día, llegó la gente a disfrutar un rato de la fiesta tradicional, tanto la religiosa que se realiza en el convento como la popular que se hace en la plaza principal del Pueblo Mágico.

Vendedores consultados reportaron que prácticamente todos tuvieron ganancias ayer.

Indicaron que esperan que desde hoy lunes lleguen más gente porque se inicia la semana principal de la fiesta de la Virgen de la Concepción, reina y patrona de la Arquidiócesis de Yucatán.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.