miércoles, septiembre 30

Garantizan seguridad en elecciones locales

0
372

Participarán policías de los tres niveles de gobierno, la Semar y Sedena.

CHETUMAL, Q. ROO.- De ser necesario, dos mil 142 casillas a instalar el próximo 2 de junio serán resguardadas por cuerpos policíacos municipales, estatales y federales, así como las fuerzas armadas y navales, para garantizar el voto.

Mayra San Román Carrillo, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), reconoció que se ha iniciado la coordinación con las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para que se proporcione seguridad, en caso de ser necesario, en las casillas electorales en la entidad el día de la elección así como el traslado y resguardo del material en los consejos distritales posterior a la jornada.

Comentó que las instancias que participan en los 11 municipios son la policía municipal y estatal, Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) para atender posibles disturbios que afecte el voto de la ciudadanía.

“Lo que se establece es que las fuerzas estén disponibles, que se haga rondines previos, antes, durante y después de la jornada y también estar atentos a cualquier incidente que se pudiese presentar para atenderlo de manera inmediata”, dijo la consejera presidenta.

Aseguró que por lo pronto, se establecen mesas de seguridad en las que participan todos los órdenes de gobierno, como siempre se ha realizado con la disposición para que todos los ciudadanos puedan ir el día de la elección a emitir su voto a las casillas que les corresponde.

“En este momento no hay algún incidente que se pueda tomar como foco rojo, las medidas son para garantizar la seguridad y tranquilidad en las elecciones, como siempre se hace”. Mayra San Román explicó que corresponderá a las corporaciones determinar mayor atención a zonas en la entidad con alta incidencia delictiva.

Fuente: Novedades de Q Roo

 

Leave a reply