martes, enero 18

Garantizan seguridad sanitaria en parques y espacios públicos de Campeche

0
198

En los parques públicos se realizan trabajos de limpieza y sanitización, para evitar contagios de Covid 19, pero es responsabilidad de la ciudadanía impedir su saturación, aun cuando se trata de espacios al aire libre, consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.

En entrevista, el funcionario dijo que esos espacios públicos al aire libre continuarán abiertos, pues además el semáforo epidemiológico nacional lo permite y el Consejo Estatal de Seguridad en Salud lo ha establecido.

“Lo que sí se ha considerado es que la gente en Campeche cumpla con responsabilidad las medidas de prevención y que asuman los reglamentos sanitarios como la sana distancia, el uso del cubrebocas, evitar sobre todo las aglomeraciones”, señaló.

Asimismo, el funcionario aseguró que en estos sitios públicos realizan labores de limpieza, como el Parque Acuático, donde la sanitización es diariamente, y con mayor profundidad en el área de los juegos.

“Para nosotros, con que las personas que acuden a los parques públicos cumplan con los protocolos, seguramente Campeche seguirá a la baja de casos de coronavirus, porque eso ayudará mucho a que no se vuelva a las mismas cifras al inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia”, indicó.

Agregó que la segunda etapa de vacunación, contribuirá también a la disminución de contagios.

“Pero hay que seguirse cuidando, porque la verdad también es un hecho que hay momentos en que hay mucha gente en los parques públicos, pero son más los momentos en que hay poca gente, pero además son espacios al aire libre, lo cual igualmente ayuda mucho”, expuso.

Si se continúa avanzando en la nueva normalidad, hay que también empezar paulatinamente con la vida cotidiana de las personas y por esa razón los parques no se han cerrado.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply