lunes, mayo 10

Gas natural llegará a la península de Yucatán

0
536

Será hasta fin de año cuando incremente el flujo de gas natural para Yucatán, toda vez que se concrete el proyecto para traer este energético desde Estados Unidos, a través de la interconexión de diversos ductos, confirmó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Alberto Abraham Xacur.

El líder empresarial mencionó que luego de la cancelación de la licitación para este proyecto, el proyecto continúa, por lo que aseguró que sólo es cuestión de efectuar ajustes para que el suministro pueda ser continuo para el estado.

“Solo falta conectar el ducto que viene de Texas a Tuxpan. Faltaba hacer la conexión bidireccional y eso ya está completado. La Cenagas tendrá que ponerse de acuerdo con la empresa que maneja los ductos en la Península que es Maya Kaan, la cual encabeza Engy. Tendrán que hacer los contratos, hacer las conexiones”, externó.

“Esperamos que a fin de año llegue el gas a toda la Península”, dijo.

Precisó que parte del proyecto del gobierno federal para el sureste es dotar de gas natural por lo que reiteró que la autoridad se comprometió a completar este compromiso.

Manifestó que se mantiene el contacto con las autoridades para conocer las avances en la obra, aunque reiteró que el suministro se normalizará a finales de año.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply