viernes, diciembre 6

‘Gasolinazos’ también afectan al sector del vestido: CANAIVE

0
178

Por Alejandra Parra Mejía/Yucatanalamano.com

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2019.- El alza de la gasolina también afecta al sector del vestido en Yucatán; líder asegura que hay un aumento del 8 por ciento en los gastos de insumos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) Delegación Yucatán, Fernando Manuel Muñoz Carrillo, expuso que el sector textil también está siendo afectado por las alzas en los costos a los energéticos.

Explicó que ha repercutido incrementando los precios de los insumos, como telas, cierres, botones, y otros productos que sirven para la elaboración de las prendas.

“En algunos insumos ha aumentado de un ocho hasta un 10 por ciento, dependiendo de lo que es, si es la tela, o son cierres etc.”, comentó Muñoz Carrillo.

No obstante, aseguró que las empresas han tenido que absorber esas diferencias ya que no están en la posición de subir los precios a las prendas, al menos no por ahora.

“En algunos casos, como el mío por ejemplo, mi empresa tuvo que absorber el incremento, pero si de alguna manera va a terminar impactando en el precio”, añadió.

De este modo el líder de la CANAIVE Yucatán afirmó que son varios factores los que provocan el alza en los insumos y finalmente en las prendas. Sin embargo el causante principal es el alza de la gasolina y energía eléctrica.

“Son varias cosas, independientemente de materia prima, lo que es la gasolina va directo al costo y la electricidad también”, concluyó.

Comments are closed.