lunes, octubre 21

Gasolineras deben investigarse

0
93

El Partido del Trabajo avala que las estaciones de servicio de la Entidad sean sometidas a una investigación para saber el origen del combustible que se expende a los campechanos / “Acertada la lucha contra el huachicoleo del Gobierno Federal”

CAMPECHE, Cam., 15 de enero.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Campeche, Antonio Gómez Saucedo, avaló que el Gobierno Federal haga un inventario e investigue el origen de los combustibles que se expenden en cada una de las estaciones del Estado, esto a fin de cerciorarse si las empresas están ligadas o no al robo de combustible.

“Creemos que el Estado de Campeche será parte de una revisión, el hecho de los combustibles que se expenden en cada una de las estaciones del Estado y si en su momento el Gobierno Federal detecta algún tipo de irregularidad, el mismo gobierno será el encargado de dar a conocer todo lo relacionado con la carpeta de investigación”, comentó.

En este sentido, Gómez Saucedo solicitó a la ciudadanía en general apoyar las acciones de combate en contra del “huachicoleo” emprendidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Andrés Manuel ha sido muy claro en el planteamiento de la lucha contra el robo de combustible; se inicia por etapas, principalmente en los estados en donde se tenía identificada una mayor incidencia delictiva, que es precisamente donde circulan los ductos o donde se tenían algunas tomas marítimas que también ya se están dando a conocer que tenían una extracción muy grande de combustible”, refirió.

El diputado local del PT en Campeche significó que no se debe de trabajar sobre suposiciones, pues refirió que sería irresponsable, al igual que dar a conocer probables delitos a la opinión pública, antes de dar a conocer la investigación, ya que esto, advertiría a quienes se encuentren coludidos y se correría el riesgo de invitarlos a darse a la fuga.

“Esto es un trabajo de inteligencia que se ha estado haciendo de la mejor manera y que, insistimos, no trae hasta el momento un gran daño colateral, sino que simplemente se trata de un mensaje erróneo que han tratado de enviar los opositores”, dijo.

Gómez Saucedo afirmó que se cuenta con suficiente abasto de combustible en el país y que los barcos que se encontraban varados en el Golfo ya comenzaron con las descargas, además aseveró que no hay desabasto en las once entidades del país donde se afirma se da esta situación.

Señaló que militantes del PT, en las once entidades presuntamente afectadas, confirmaron que las estaciones expendedoras de combustibles que no trabajan al cien por ciento o están cerradas representan apenas el 30 por ciento del total.

El petista destacó los resultados de la campaña contra el “huachicoleo”: la detección de 13 mil tomas clandestinas en el 2018, la inclusión de grandes empresarios y políticos y la apertura de 700 carpetas de investigación, así como varios detenidos, y que se habla de alcaldes, diputados locales, empresarios y que se está destapando una gran red de distribución y complicidad.

Asimismo, descalificó la contracampaña que se puede observar en las redes sociales ante la lucha contra el “huachicoleo”, entre cuyos objetivos está el crear psicosis y compras de pánico, pues reiteró que no existe tal desabasto de combustibles como aseguran los opositores.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.