domingo, enero 24

Gasolineras que venden más barato no dan litros completos

0
599

En promedio, el litro de gasolina Magna cuesta 19.16 pesos, aunque hay algunas estaciones de servicio que venden más barato.
Hace unas semanas se observaban marcadas diferencias en los precios de la gasolina en las diversas estaciones, pero en fechas recientes las diferencias fueron mínimas. En promedio el precio de la gasolina Magna está en 19.16 pesos, pero llama la atención que hay algunas gasolineras que venden a precio mucho más barato.
Algunos consumidores decidieron hacer un ejercicio que muestra que dos gasolineras que venden a precios más baratos, por debajo de los 18 pesos, estarían en realidad dando litros incompletos, como los que al final estarían vendiendo más caro, por arriba de los 19.40 pesos.
Los consumidores que solicitaron mantener el anonimato compartieron los resultados de la investigación que hicieron a dos estaciones de servicio, una del Grupo Lamol, que está ubicada en la avenida Canek con calle 132, y otra de Servicio El Roble, ubicada en la carretera Mérida-Progreso, a la altura de la comisaría de Xcanatún.
En ambos casos se compró un litro de gasolina Magna. En el caso de la gasolinera de la Canek el precio fue de 17.96 pesos, el mismo que se mantiene hasta ahora, y en la otra estación fue de 17.99 pesos.

Sorpresa

Luego de haber comprado cada litro el contenido se vertió en un recipiente para medirlo y la sorpresa fue que, en ambos casos, el “litro” contenía alrededor de 920 mililitros, es decir, un 8 por ciento menos.
En el caso de la gasolinera de Lamol se está pagando un precio más bajo, pero por una cantidad menor de combustible, de tal forma que el litro completo de gasolina costaría 19.40 pesos, más que el promedio antes señalado.
Lo mismo en el caso de la gasolinera de El Roble, en la Mérida-Progreso, pues el precio de un litro completo sería de 19.43 pesos, ya que haciendo el mismo ejercicio, se estaría pagando 17.99 pesos por un “litro” de 920 mililitros.
Lo anterior deja al descubierto que, presuntamente, las gasolineras que están ofreciendo precios por debajo del promedio, como en este caso, no están dando litros completos y se estaría aplicando el dicho de “demasiado bueno para ser verdad”.

Fuente: Por Esto

Leave a reply