domingo, mayo 26

Gasolineras retan al Gobierno Federal

0
127

NO disminuyen los precios de los combustibles

CAMPECHE, Cam.- A pesar del exhorto del Gobierno Federal, las estaciones de servicio que operan en la capital de Campeche no han disminuido el precio de los combustibles que expenden. De esta forma, la mayoría expende la gasolina Magna y Premium por encima de los 19 pesos y el diésel a más de 20.

El Gobierno Federal aseguró que, además de los incentivos (fiscales) que está dando a los comerciantes de combustibles y de que el precio se ha mantenido estable ante el dólar, entre otros factores, muchas de las empresas que se dedican a la comercialización de combustibles se niegan disminuir el precio.

El pasado 15 de abril, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, medida a través de la cual informó que las estaciones de servicio Shell ofrecen los precios promedio más elevados en territorio nacional.

Así, destacó que del 6 al 12 de abril de 2019 el promedio de precios más caro para la gasolina Magna se reportó en las estaciones Shell (20.23 pesos el litro) y la más económica en Petroseven (18.74 pesos); mientras que Pemex se ubica en un precio intermedio de 19.51 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, Shell también es quien vende el combustible más caro (21.61 pesos por litro), seguido de Walmart (21.24 pesos); en tanto que el combustible más barato se encuentra en Petroseven (20.35pesos) y Arco (20.41 pesos).

Sin embargo, el Gobierno Federal también precisó que a pesar de que en Campeche el Grupo GES posee una estación de servicios que expende gasolina a menos de 16 pesos, ésta solamente da servicio a vehículos marítimos, en tanto que en sus demás gasolineras mantienen sus precios relativamente caros.

Fuente: PorEsto

 

 

Leave a reply