domingo, mayo 26

Gastan $5.8 millones en proyectos preventivos

0
67

Los recursos se invirtieron en diversos proyectos en el municipio de Benito Ju√°rez.
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez invirtió 5.8 millones de pesos en contratación del servicio para desarrollar proyectos preventivos de violencia de género, justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad y policía de proximidad.

La empresa que el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató para el desarrollo de proyectos relativos a la prevención de violencia de género, justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad y policía de proximidad fue el Centro de Estudios de Recursos Nacionales y Gubernamentales, S.C., por un monto total de cinco millones 881 mil 200 pesos.

En el concepto del servicio de prevenci√≥n de la violencia de g√©nero, el objetivo es¬†promover la participaci√≥n y organizaci√≥n de las mujeres, a trav√©s de la conformaci√≥n de redes comunitarias que fomenten la solidaridad, la seguridad ciudadana y la cohesi√≥n social y dise√Īen e implementen estrategias y acciones que permitan prevenir la violencia de g√©nero.

El proyecto denominado justicia c√≠vica, buen Gobierno, y cultura de la legalidad, el Ayuntamiento busca facilitar y mejorar la convivencia en una comunidad y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia, a trav√©s de la incorporaci√≥n de la mediaci√≥n, audiencias p√ļblicas y mecanismos alternativos para la soluci√≥n de controversias, as√≠ como de la difusi√≥n de reglas de convivencia basadas en la cultura de la legalidad.

Los objetivos del concepto policía de proximidad, son mejorar la seguridad e incrementar el nivel de confianza que la población tiene en la labor policial a través del acercamiento del policía con el ciudadano y el desarrollo de acciones conjuntas con la comunidad en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Los recursos son provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018; el plazo de entrega del servicio ser√° hasta el 31 de diciembre de 2018, entregando informe mensual de actividades, proyecto culminado y documental que acredite cada uno de sus componentes, as√≠ como el informe final de actividades. El servicio se prestar√° en donde indique la Secretar√≠a Municipal de Seguridad P√ļblica y Tr√°nsito del Ayuntamiento de Benito Ju√°rez.

Novedades de QRoo

Comments are closed.