miércoles, diciembre 11

Gastará gobierno 225 mdp en aguinaldos de trabajadores

0
1067

A partir de la primera quincena de diciembre el Gobierno del Estado comenzará con el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año a por lo menos 8 mil 500 colaboradores por un monto superior a los 225 millones de pesos, así lo confirmó Gustavo Ortiz González, secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).

En entrevista señaló que los trabajadores estatales tienen garantizado el cumplimiento de sus derechos por lo que pueden estar tranquilos que todo ocurrirá conforme al proceso anual.

“Estamos en tiempo y forma, no vamos a cambiar el procedimiento. A partir de la primera quincena de diciembre se empezarán a pagar aguinaldos, prima vacacional, vales de despensa y pavos, tenemos el recurso disponible, tenemos el presupuesto y la disponibilidad financiera para hacerlo. Estamos hablando de 8 mil 500 colaboradores y 225 millones de pesos que estaremos derogando por este concepto”.

Respecto a la emisión del Decreto de Cancelación de las Zonas Económicas Especiales Ortíz González se dijo optimista pues en ningún momento se ha dejado de gestionar a favor del aprovechamiento de aquellos polígonos que se quedaron en proceso de desarrollo, siendo la llegada de cruceros al puerto de Seybaplaya, por ejemplo, una muestra de la lucha incansable de nuevos y prósperos proyectos para el estado.

“Lo que sigue tras la cancelación es esperar las acciones que se determinarán para compensar esta situación”, dijo.

Finalmente dijo que se está corriendo un proceso licitatorio para 30 ambulancias que deberán recibirse en el Estado a finales de enero del próximo año, las cuales serán ambulancias de traslado con equipamiento para las atenciones médicas de urgencia.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply