viernes, mayo 24

Gastó millones y ahora renuncia

0
56

Walter Olivera Valladares, titular de Comunicación estatal

Uno de los hombres que gastó millones en la imagen de “Alito” NO cumplió con su encomienda de conectar a “Alito” con el Pueblo / Su premio: se sumaría a la campaña Moreno Cárdenas por la dirigencia nacional del PRI

CAMPECHE.- Con el pretexto de sumarse al equipo de campaña del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el titular de Comunicación del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares, renunció al cargo que ostentó y en el que ofreció pésimos resultados.

Olivera Valladares pasará a la historia como uno de los coordinadores de Comunicación Social que más dinero gastó, para mantener sometida a la prensa local y pagar inserciones en medios nacionales.

En la actualidad, la aprobación de la ciudadanía hacia Moreno Cárdenas va en picada, muy a pesar del excesivo gasto que éste ha ejercido en materia de publicidad y comunicación social, debido a que sus estrategias mediáticas no han logrado tener el impacto deseado.

Olivera Valladares, a quien se le atribuye el manejo millonario de recursos para la compra de espacios en medios locales y nacionales, no obtuvo los resultados deseados al no lograr conectar la imagen de Moreno Cárdenas con el Pueblo, a quien en la pasada visita presidencial le externaron su rechazo mediante rechiflas y abucheos.

Una de las estrategias fallidas del titular de comunicación fue burocratizar el área, al triplicar el número de empleados, de impedir que los titulares de las dependencias ofrezcan información y obligar a los voceros de las diversas dependencias a realizar la función de corresponsales.

El despilfarro de más de mil 600 millones de pesos en tres años fue para posicionar su imagen, sin embargo lejos de cambiar la percepción de la ciudadanía existe un rechazo a su administración y descrédito de los medios locales y páginas electrónicas, para difundir sus actividades, además de contratar a una legión de “texto- servidores” en las redes sociales.

El año pasado, en sólo tres meses, es decir de julio a septiembre, gastó en publicidad 102 millones de pesos, lo que hace un total al año de 372 millones de pesos, 43 millones más que en el mismo periodo del 2017.

En todo el año 2017, los pagos a los medios de comunicación tradicionales y ascendieron a 628.3 millones de pesos; en 2016, fueron 508.8 millones, y en el cuarto trimestre del 2015, primero en el que estuvo “Alito”, fueron 100 millones de pesos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.