martes, enero 19

Gatell reconoce labor de Yucatán para mantener un buen control de la pandemia

0
324

Esta mañana, en su informe semanal ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en Yucatán se ha observado que se ha mantenido un buen control de la epidemia y se tiene “un excelente nivel de ocupación hospitalaria”.

Antes de la descripción del estado de la pandemia en las 32 entidades, López Gatell presentó una gráfica de la positividad del Coronavirus. En esta, Yucatán ocupa el séptimo sitio en menor positividad, con 28.

Hay que recordar que en días anteriores, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, dio a conocer que el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en color Naranja, pues marca dos indicadores estables y uno en descenso, por lo que recomendó no confiarse en las fiestas decembrinas, pues el Coronavirus es altamente contagioso y letal, de ahí la importancia de la responsabilidad individual para cumplir al máximo con las medidas de higiene y prevención que contribuya a evitar un incremento en el número de contagios.

En materia de movilidad, Yucatán es el estado con menor movilidad en el país, estando 10.9 puntos por debajo del valor nacional que es de -25.7 por ciento y se ubica en la posición 10 a nivel nacional en la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes con 29 y que estos números contribuyen a disminuir los riesgos de contagio entre la población de manera general.

Fuente: Novedades

Leave a reply