miércoles, agosto 4

Gatell: Regresa Yucatán a semáforo rojo a partir del lunes

0
4633

Con información de Alejandra Parra Mejía

Hugo Lopez Gatell regresa a Yucatán a semáforo Rojo, estas son las condiciones que hay que cumplir.

Desde el pasado Jueves, el secretario de Salud en Yucatán, Mauricio Sauri anunció que este lunes Yucatán podría volver a semáforo rojo, y esto se afianzó aún más este domingo, después de que el subsecretario federal, Hugo López Gatell confirmara que Yucatán debe volver al color rojo.

En ese sentido, algunas de las condiciones que se deberán adoptar según el gobierno federal son:

Ocupación de hoteles del 25 por ciento, con áreas comunes cerradas y servicio solo a la habitación, alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Además peluquerias, estéticas y baterías sólo podrán operar en servicio a domicilio, parques, plazas y espacios públicos con un 25 por ciento de aforo, mientras que mercados y supermercados solo con el 50 por ciento, y una persona por familia.

Asimismo resaltó que gimnasios, centros deportivos, spa, cines, teatros, museos, eventos culturales, conciertos, iglesias, parques de diversiones, centros nocturnos, y salones de eventos deberán permanecer cerrados.

Hay que resaltar que, aunque esta es la orden del gobierno federal, se espera que este lunes Mauricio Vila de un mensaje para explicar que medidas se deberán tomar en los proximos días.

Leave a reply