jueves, noviembre 26

Gélido día de regreso a clases

0
297

Chamarras, suéteres, gorros y bufandas, de todo para proteger a los niños

PROGRESO, Yucatán.- Chamarras, suéteres, gorras y bufandas fue necesario que los padres de familia sacar del armario para proteger a sus hijos que entraban hoy a clases, al registrar los termómetros 15 grados centígrados esta mañana.
Tal como estaba pronosticado, hoy lunes 8 de enero, en el regreso de vacaciones decembrinas de los alumnos de todos los niveles escolares, se sintió un frío que calaba los huesos.
Desde el amanecer el ambiente gélido ya estaba presente, por lo que los padres de familia tuvieron que echar mano de toda la ropa invernal para proteger a sus vástagos.
La señora Isabel Couoh, madre de familia, recalcó que las autoridades educativas deberían considerar que la entrada de los alumnos sea un poco más tarde.
Lo anterior porque este frío intenso afecta a su hijo, que padece asma, por esa razón lo llevó lo más abrigado posible, con suéter, bufanda, guantes y gorro.
Pidió que las autoridades tomaran la consideración de que los niños entren a las 7:30 o a las 8:00 horas, cuando caliente un poco el sol, y que con el frío después su hijo se pone mal.
A las puertas de la Primaria “Ismael García” se registró un desfile de carros y motocicletas, de donde los padres bajaban con sus hijos, algunos de los cuales estaban tapados hasta la cara, sólo los ojos se les veían.
Como en todo regreso, las madres dieron la bendición y besos a sus hijos, no sin antes revisar por última vez los bultos, con las prisas, y que no les faltara el lunch para el desayuno.
En esta escuela primaria, se dio cierta tolerancia de 10 minutos, después del timbre de entrada, por el ambiente gélido que se respiraba.

Fuente PorEsto

Comments are closed.