martes, agosto 20

Genera mucho problema nuevo sistema de facturación: empresarios

0
72

Sector empresarial pide más capacitación, paciencia y tiempo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que ingrese de manera total al nuevo sistema de facturación 3.3, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Campeche (CANACINTRA), Álvaro Gutiérrez Castro.

– Sí se requiere de mucha capacitación, un poco más de tiempo, no sanciones tan drásticas, una sanción o una multa hoy por hoy significa el cierre de un negocio.

Indicó que este nuevo sistema de facturación ha llegado de manera muy pronta, sin considerar que en Campeche se tienen numerosos microempresarios para los que no ha sido nada sencillo adaptarse, incluso para los medianos empresarios.

Dijo que este traslado es un cambio cultural y tecnológico para los dueños de negocios. Como presidente de la CANACINTRA, señaló que ha tenido pláticas con contadores, quienes dicen que no ha sido sencillo, puesto que existe catálogo de 7 mil productos y servicios donde se tiene que escoger y no todo está explicado a la perfección.

Comments are closed.