domingo, julio 12

Generador de ozono considerado el mejor desinfectante ante virus como el Covid-19

0
1362

 

Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud lo catalogan como el más potente contra todo tipo de microorganismos.

Reconocido como un desinfectante que actúa con rapidez, el ozono es utilizado de manera frecuente en escuelas, guarderías, hospitales, hogares, hoteles, restaurantes y oficinas. Frente a la actual situación que vivimos a causa de la pandemia producida por el virus COVID-19, surge la necesidad de reforzar las medidas de higiene, cuidados y desinfección que llevamos a cabo en nuestra vida diaria. Los generadores de ozono son un eficaz complemento, lamentablemente muy pocas personas están enteradas de sus mu- chas virtudes.

Para que la producción de ozono llegue a su hogar, oficina o cualquier otro sitio, se requiere de un generador que origina de manera constante y regulada este gas, el cual al ser transmitido al medio ambiente, en cantidades adecuadas, disuelve y destruye virus, bacterias y hongos sin efectos secundarios, más im- portante aún… al ser considerado un gas, llega a donde los desinfectantes líquidos no pueden llegar. Eco- soluciones Ambientales del Sureste S.A de C.V. empresa 100% yucateca que cuenta con una experiencia de más de dos décadas, ofrece Generadores de Ozono O3advance para desinfección ambiental continua, los cuales se encuentran diseñados para trabajar las 24 horas del día y cuentan con una vida útil de más de 15 años en promedio.

El ozono destaca por su poder desinfectante, superior en mucho a cualquier compuesto de cloro.
“Quisiera que las personas se tomen un tiempo para conocer acerca del ozono, sus beneficios, así como la manera en que elimina cualquier virus, hongo y bacteria, no solo en el ambiente, sino en cualquier objeto o superficie que se encuentre. Nuestros resultados están respaldados con pruebas de laboratorio, el ozono representa una excelente manera de prevención, es el mejor desinfectante”, dijo en entrevista el Lic. Alfredo Elías Curi Wabi, Director General de la empresa en mención. De igual manera puntualizó que el ozono es reconocido a nivel mundial como un eficaz desinfectante, comparado con otros productos oxidantes es más potente que el cloro, que es un producto tradicional en este campo. Otra de sus funciones es eliminar los malos olores, por lo que la utilidad de los equipos generadores de ozono se extiende a hoteles, oficinas, bancos, cines, restaurantes, viviendas y cualquier lugar público.

Jorge Curi Wabi, Ge- rente de Mercadotecnia y socio de la empresa, enfatizó las propiedades de esta mólecula, “es un potente oxidante, capaz de destruir causas de enfermedades contagiosas. Elimina microorganismos que originan malos olores, destruyéndolos por oxidación y no enmascarándolos como lo haría un ambientador. Como desinfectante actúa de manera rápida. Por ello es elegido para llevar a cabo esa función en habitaciones y viviendas en general. El ozono oxida la proteína de la envoltura del virus, destruyendo su estructura y evitando con ello que puedan hospedarse en las células, lo que im- pide su reproducción”, puntualizó.

El mecanismo con el que funcionan los equipos Ozono O3advance fue detallado por Gabriel Arana, encargado de Producción de Ecosoluciones: “El sistema que utilizan nuestros generadores se denomina de efecto corona, a través del cual se alteran las moléculas de oxígeno del aire, inyectando al ambiente las cantidades de ozono adecuadas, brindando desinfección, oxigenación y con ello seguridad y bienestar”. La calidad y experiencia que distingue a Ecosoluciones Ambientales del Sureste permite que los yucatecos puedan llevar a su hogar u oficina los beneficios del ozono.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply