jueves, enero 21

Gerardo Martino no negocia sus convocatorias con los clubes de Liga MX

0
106

Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional Mexicana puso mucho énfasis en aclara que no hay disputa entre Federación y clubes de la Liga MX, y para muestra está que en el grupo que jugará contra Holanda y Argelia, “están los que quise traer, nadie me obligó a nada”.

En una conferencia de prensa vía remota, el Tata puso en claro los dimes y diretes que parece que hay con diferentes clubes, diferentes técnicos. “Nosotros priorizamos jugar este partido (frente a Holanda) en un día muy incómodo, era la única forma de hacerlo, y del mismo modo tratar de que algunos jugadores elegidos no formaran en la ficha del futbol local. Lo que decidimos (Gerardo) Torrado, Nacho Hierro y yo, por iniciativa nuestra, fue no tocar a más de dos jugadores por equipo, en esas condiciones armamos la lista”, explicó.

Sabe que habrá quien no le crea: “Yo digo mi verdad, ustedes dirán ‘no trajo los que quiso traer’, pero llamé a los que quería, voy a jugar con los que quería ver, salvo (Hirving) Lozano. No tienen por qué creer lo que yo digo, fue así”.

Aseguró que “No tuve que negociar con nadie. Con Monterrey trajimos a (Jesús) Gallardo y (César) Montes para este juego, los que estaban fuera de este compromiso como Carlos Rodríguez o Hugo González vinieron después. En América los dos llamados eran (Guillermo) Ochoa y (Jorge) Sánchez, pero Se lesionó Memo y no quisimos modificar, castigara al América, tiene un lesionado y además te quito a Henry (Martín), por eso viajó después de la. Se hicieron muchas elucubraciones, pero estoy con los que quiero traer”.

Así que no ve como un reto o un reclamo, declaraciones como las de Miguel Herrera, técnico del América o Víctor Vucetich, técnico del Guadalajara, quien espera que sus futbolistas no regresen muy cansados de la gira y las concentraciones Sub 23: “Es algo normal. Todos vemos las propias necesidades. Ellos, los técnicos, saben las necesidades de las diferentes selecciones, con Vucetich tomé contacto con el tema de (Gilberto) Sepúlveda, y también habla de una serie de futbolistas que están con la Sub 23, tiene sus temores porque a los pocos días deben de volver a jugar por el torneo (Contra Atlas) y seguir… Es entendible, Vucetich es un caballero”.

No tiene por qué ir con los dueños o presidente de clubes a pedir nada, o mayor compromiso de los equipos: “No se ha tocado el compromiso de clubes con la selección, el compromiso lo he tenido a tiempo. Las discusiones de defender sus intereses son las cosas lógicas. Lo que cuenta es lo que pasa y los jugadores van a los entrenamientos, los que traemos acá es lo que queríamos. No veo ningún problema”

México será protagonista ante Holanda, asegura el Tata
Contra Holanda, Gerardo Martino asegura que México será protagonista, pues la historia y la jerarquía del equipo naranja no provocará que se cambie su estilo de juego.

La Selección Mexicana se enfrentará contra la holandesa en la Arena Johan Cruyff, con la que iniciará su mini gira por Europa, en la que jugará la próxima semana contra Argelia en La Haya.
Holanda, tres veces subcampeona del mundo, es uno de los equipos con más jerarquía a los que ha enfrentado Martino desde su llegada al Tricolor, salvo Argentina, que goleó al Tricolor 4-0 en un amistoso celebrado en Arlington el año pasado.

“Buscaremos ser protagonistas no cometiendo los errores de ese juego que hizo que el terminara como terminó (derrota de 4-0) Buscaremos el protagonismo desde el primer momento. Que el juego pase por nosotros y estaremos dispuestos a pasar los momentos de zozobra e incertidumbre que se puedan generar, porque no vamos a esperar que todo el juego pase por México”.

No lo toma como el mayor reto al que se ha enfrentado al mando de México: “Lo tomo como un partido importante, ante una selección de buen nivel, pero hemos tenido otros juegos importantes, rivales difícil, los sudamericanos, jugar contra Estados Unidos no cómodo, sino todo lo contrario. Sí, hay otros rivales de Concacaf con lo que hemos jugado que brindan otro tipo de poderío”.

Al final, este “es un partido amistoso, con mucha seriedad y lo buscaremos ganar”.

¿Holanda a menospreciado a México. El técnico Frank de Boer dijo que lo mejor era que este juego no se hubiera realizado y jugadores como Virgil Van Dijk, no conoce a casi nadie de la plantilla mexicana. “Holanda tiene dos partidos importantes después que nosotros, así que esperamos que formen parte del juego unos jugadores que no siempre lo hacen. Tuvimos poco tiempo para analizar a De Boer, pero seguro manejará una forma similar a la que tuvo Koeman hasta hace un par de meses. No va a haber muchas modificaciones”.

Agregó: “No veo trascendental que no nos conozcan, es algo anecdótico, tampoco me creo mucho lo de los adjetivos calificativos. Si me preguntan de Japón o Corea, pues no los conozco, me preocuparé si hay un amistoso o nos vemos en un Mundial, es muy difícil jugar contra ellos en un momento dado, así que hay que aprovecharlo”.

Eso sí, tratará que Holanda no haga ver mal al equipo tricolor, como lo hizo Argentina: “Tuvimos muchos problemas para elaborar el juego en el campo de ellos y controlar las salidas rápidas. Con el equipo que te presiona alto, hay riesgo de la pérdida en la salida, el que te espera, aprovecha las salidas largas y aprovechan el espacio. Trabajamos lo que proponemos y los problemas que genera jugar de esta manera”.

fuente: El Universal

Leave a reply