sábado, enero 25

Gestionan la llegada de barcos petroleros

0
354

Ante la suspensión definitiva de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) cuyo Decreto se publicó ayer, el Gobierno del Estado está en pláticas con el Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex), para que barcos de la paraestatal lleguen al puerto de Seybaplaya, una de las dos Zonas que se pretendía desarrollar en Campeche.

En entrevista, el gobernador Carlos Miguel Aysa González señaló que desde hace 20 días iniciaron estas pláticas para la llegada de embarcaciones transportando el hidrocarburo, lo que destacó sería un detonante porque llegarían familias completas a vivir a Seybaplaya, Campeche o Champotón.

-Estamos tratando de que lleguen empresas, buscamos qué les podemos ofrecer; estamos en pláticas, pero con la llegada del barco (Le Champlain), ya van dos y cinco más (por venir), ya nos pidieron para dos años -agregó en referencia al arribo de cruceros, dos de los siete programados.

-Aparte, hay otras empresas. Con Pemex estoy a nivel presidencial y del director general, hablando del tema de que venga Petróleos Mexicanos. Al venir, con sus barbos y todo, viene gente, viene derrama, viene trabajo -manifestó, para después compartir que el miércoles se realizaría una reunión de alto nivel, en la que el secretario de Energía del Gobierno del Estado y de la Universidad tratarían el tema de las tarifas en la oficina de la Comisión Federal de Electricidad.

-Estamos trabajando, nada más que soy muy prudente para esas cosas. Nos van a ayudar y si es necesario, le pongo algo para ayudar a las familias -expresó y añadió que habrá beneficios fiscales para invertir, y se hará con los ahorros recaudado.

-Además la austeridad nos está ayudando, vamos a hacer más cosas porque hemos podido ahorrar en ciertos temas que no gasta el gobernador y eso nos va a ayudar a que haya más obras en Campeche; en diciembre habrá un corte e informaré y vamos a empezar obras que quiero hacer en todo el Estado -manifestó.

Entre las obras citadas por el mandatario se encuentran la avenida que saldrá al Periférico, y otra más que saldrá a la Secretaría de Educación, de la cual ya se hace el trazo, con el fin de dar mayor movilidad a la ciudad, así como la inversión de 30 millones de pesos para atender el acueducto a Ciudad del Carmen que cruza el puente de Isla Aguada.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply