jueves, octubre 28

Gignac, el máximo goleador de Tigres en competencias internacionales

0
117

Los Tigres están muy cerca de debutar en el Mundial de Clubes, torneo que representará su tercer competencia internacional en 60 años de historia del equipo. Y dentro de la plantilla, André Pierre-Gignac está listo para seguir extendiendo su racha goleadora auriazul, como el mejor en este rubro en certámenes fuera de México.

Actualmente, el francés es el máximo romperedes del conjunto nicolaíta representándolos en torneos internacionales, líder de una lista muy corta pero nombres de alto calibre. ‘Dedé’ suma 15 anotaciones en total entre Liga de Campeones de la CONCACAF y Copa Libertadores de América. Siendo en la “Conca”, donde ha logrado consolidarse con 14 dianas en 23 partidos, además de un título de goleo, el más reciente en la campaña 2020 con 6 goles. Mientras que en el torneo sudamericano apenas sumó 1 tanto en 4 juegos.

En el listado le sigue el ecuatoriano Enner Valencia, quien ya no se encuentra en la institución. El apodado ‘Superman’ sólo pudo demostrarse en la zona CONCACAF pero lo hizo con un mejor rendimiento que Gignac, pues logró marcar 10 tantos en tan solo 13 encuentros, ubicándose en el puesto 17 de mejores goleadores de la competencia, diez lugares más abajo que André.

Aldo De Nigris es otro que presume ser parte de los anotadores internacionales con Tigres, el delantero regio registró 5 tantos en 10 juegos dentro de la Copa Libertadores, certamen en el cual le siguen otros nombres como: Enrique Esqueda, Walter Gaitán, Joffre Guerrón, Rafael Sóbis y Andrés Silvera, todos con cuatro goles.

Fuente: AS

Leave a reply