miércoles, mayo 22

Gimnasia artística, último deporte en participar en la Olimpíada Nacional

0
32

La gimnasia artística, será la última disciplina deportiva en entre en acción en la Olimpiada Nacional en Querétaro y donde Yucatán, defenderá la cuarta posición que ocupa hasta el momento con sus cinco representantes que estarán en competencia a partir del miércoles 20 y que culminará el viernes 22 de junio.

Yucatán, estará representado en la rama varonil por Félix Rafael Sánchez, Bruno Peña Bracamontes, Sebastián Ascencio Palma y Cristián Ramírez Rojas, así como en la femenil por Carley Elizabeth Beemnan.

En la edición 2017, Yucatán conquistó tres medallas de oro con Cristián Ramírez Peña en las modalidades de manos libres, barras paralelas y barras fijas, así como dos metales plateados, all aroud con este mismo deportista y manos libres con Félix Rafael Sánchez.

Yucatán se ha mantenido en los primeros lugares desde que dio inicio esta justa deportiva el mes de mayo pasado y en las últimas semanas se ha posicionado en el cuarto sitio sólo por abajo de Jalisco, Nuevo León y Baja California.

Hasta el momento el estado ha acumulado, 56 medallas de oro, mismo número en platas y 60 bronces lo que da un total de 172 medallas a lo largo de 40 días de competencia, número que podría verse incrementado una vez que dé inicio la gimnasia artística.

Comments are closed.