miércoles, octubre 28

Gimnasios en Quintana Roo podrían reabrir en septiembre

0
160

 

Los dueños de los gimnasios tuvieron que marchar en la capital del Estado para conseguir derecho de audiencia y obtener estos resultados

CHETUMAL.- Los gimnasios en Quintana Roo podrían retomar parcialmente sus funciones en el mes de septiembre, bajo condicionantes: solo 10 horas en dos turnos y deberán acreditarse bajo los requisitos que prevé la ley bajo las medidas sanitarias correspondientes, confirmó Víctor Salaya Sumohano, presidente de la Asociación de Gimnasios en la Zona Sur del estado.

El pasado mes de abril, los centros de entrenamiento deportivos cerraron por disposiciones sanitarias a nivel nacional; sin embargo, en los primeros días de agosto, al menos, 25 gimnasios se manifestaron y marcharon hacia la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), donde exigieron la reclasificación de su actividad.

El coordinador de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Pino Murillo, acordó conformar un comité para analizar la situación y determinar la viabilidad para la apertura de gimnasios.

Este lunes los integrantes de la Asociación de Gimnasios en la Zona Sur se reunieron para ser informados respecto a los lineamientos que deberán seguirse para su apertura.

Dichos lineamientos serán publicados esta semana y destacaron algunos requisitos como: la licencia de funcionamiento, filtro sanitario en la entrada, sana distancia, así como la sanitización cada 15 días.

Por último hay que mencionar que el presidente de la Asociación de Gimnasios en el Sur de Quintana Roo reconoció la disposición del jefe del Ejecutivo Estatal por permitirles retomar operaciones.

Fuente: Mega News

Leave a reply