martes, julio 7

Gimnastas yucatecos clasifican al Mundial de Tokio

0
160

En el selectivo nacional que se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, el yucateco Luis Armando Loría Cetina se reafirmó como el mejor de México en la disciplina de gimnasia de trampolín, al terminar como primer lugar y de esta manera logró la clasificación al Mundial de Tokio 2019, a realizarse del 28 de noviembre al 1 de diciembre, junto a los otros yucatecos Esaúl Ceballos Cervera y Patricia Nuñez Pavón.

Luis Armando se mostró optimista por la participación que realizó, que lo dejó en la cima del ranking nacional y como principal favorito para ubicarse en los primeros lugares del próximo Mundial, evento que le servirá de fogueo de cara al Pre-Olímpico, donde buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de 2020.

Mientras tanto, Esaúl y Patricia quedaron en la cuarta posición, con lo que les bastó para formar parte de la selección nacional que representará a México en Tokio, en el mes de diciembre.

“Me siento muy contento por el resultado, se cumplió el objetivo. Hoy estaré de regreso a casa, pero solo unas cuantas horas, ya que iré a recoger maletas para viajar a Valladolid, España, en donde estaremos compitiendo en la Copa del Mundo”, explicó Loría Cetina, quien fue sexto lugar en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los tres yucatecos estarán participando en Valladolid, España, el 5 y 6 de octubre, y esperan poder acercarse a la disputa de las medallas, lo que sería un gran logró para los seleccionados, que viajarán en compañía del entrenador José Luis Nuñez García.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply