jueves, agosto 22

Gio dos Santos ya no será jugador franquicia en Galaxy, pero se mantiene en el club

0
91

La novela de Giovani dos Santos con el Galaxy llegó a su final con la permanencia del mexicano en la entidad californiana, pero ya no con la etiqueta de jugador franquicia, de acuerdo a un par de fuentes diferentes consultadas por ESPN.

Este viernes estaba marcado como el día de la decisión final y por lo que pudo saber este medio, la dirigencia del cuadro angelino negoció con Gio para bajar su sueldo un 25 por ciento y con ello quedarse en la institución, pero ya no como jugador franquicia.

El sueldo del mexicano de 29 años cuando firmó con el Galaxy era de 4 millones 250 mil dólares, pero ante la intención de quitarle la etiqueta de jugador franquicia del club y a la misma hora el deseo de quedarse del jugador, Gio aceptó negociar y percibir el 25 por ciento menos de lo que estaba acostumbrado, de acuerdo a un reporte que dio a conocer Rafael Ramos en el programa Raza Deportiva.

En su tercera campaña completa con el Galaxy, Dos Santos tuvo su menor participación al apenas jugar 14 encuentros y anotar solo tres goles, lo que provocó que, incluso, se especulara sobre su salida del club antes del Mundial de Rusia, algo que finalmente no ocurrió.

De cara a esta temporada, la intención del equipo era liberar una plaza de jugador franquicia y finalmente lo lograron, pero con Gio todavía en el plantel.

Para el comienzo de la campaña 2019 de la MLS este sábado, el Galaxy se medirá al Chicago Fire, pero Gio no jugará todavía al recuperarse de una lesión que arrastra desde inicios de año. Una de las posibilidades, de hecho, es que se atienda en México para terminar de recuperarse, de acuerdo a lo que pudo saber ESPN Digital.

Fuente: ESPN

Comments are closed.