miércoles, noviembre 13

Gloria Trevi luce varias creaciones de una yucateca

0
130

Una diosa vestida de brillos

Gloria Trevi lució diseños futuristas de la yucateca Abril Cervera en diferentes momentos de los tres conciertos que el pasado fin de semana ofreció en el Domo Care de Monterrey.

Las creaciones forman parte de la colección “Helderheid”, en la que Abril utilizó cristal y metales sobre estructuras amables y ajustables de textiles resistentes, según explica al Diario.

Gloria, con quien la diseñadora ha colaborado anteriormente, eligió 12 propuestas entre un total de 48 piezas únicas de una colección que, como indica su nombre en afrikaans, se caracteriza por sus “brillos, brillos y más brillos”.

“La línea es un tanto futurista y muy dinámica. Son vestuarios muy pesados por los materiales sólidos”, añade. “Tiene mucho ritmo al caminar y líneas sexies que respetan el flujo vertical”.

En el primer concierto, el viernes 31 de mayo, la cantante utilizó a mitad del espectáculo un jumpsuit negro de manga larga confeccionado con cristales de Swarovski tornasol y un vestido negro con flecos de cristal y espalda baja en malla de lunares y bordados en Richelieu de hilo metálico negro.

Al día siguiente abrió el show con un bodysuit dorado inspirado en Afrodita y elaborado con eslabones triples de metal y chaleco corto eslabonado de metal con brazaletes ajustables de tres pulgadas. Lo complementó con botas mosqueteras realizadas con cristal de Swarovski y una corona medieval de For the Stars Fashion House.

Finalmente, al inicio de la presentación del domingo 2 de junio a Gloria se le vio con un jumpsuit rose gold de flecos irregulares largos de sequences metálicos oro rosa y base nude con espalda descubierta y escote frontal.

Hace unos años, recuerda Abril, el equipo de Gloria Trevi vio sus diseños en Instagram y se puso en contacto con ella para proponer una colaboración. “Así se inició la relación para diferentes proyectos”, dice.

La colección “Helderheid” era “perfecta como indumentaria para el showcase; una amiga muy querida que tenemos en común le mostró las fotos y así fue como tuvimos la oportunidad de trabajar juntas nuevamente”.

Cambio de nombre

Abril Cervera, propietaria y fundadora de la tienda Wed Haus en Monterrey, presentó las piezas de la colección en el International Fashion Encounter de 2018 en Nigeria. En principio la llamó “Glitz”, pero en África decidió cambiarle el nombre.

“Sucedió algo muy gracioso cuando la organización nos recibió. Empezaron a revisar la colección y todos decían: ‘¡Helderheid, helderheid!’. Les había enviado los bocetos por mail y no habían visto fotos del vestuario. Le pregunté a la organizadora: ‘¿Qué dicen?’. Y ella sonriendo me explicó: ‘Helderheid en lengua afrikaans significa brillante’. ¡Me encantó!”.

Abril considera que es probable que Gloria utilice nuevamente sus diseños en otros conciertos de la gira “Diosa de la noche”, aunque “cuenta con un repertorio muy amplio de opciones a elegir”.

“Sabiendo la cantidad de diseñadores internacionales increíbles que la visten, como Michael Costello y The Blonds, es un honor y privilegio que se haya decantado por abrir el show con diseños mexicanos”.— Valentina Boeta Madera

Fuente: Por Esto

Leave a reply