miércoles, agosto 4

GN, corporación de seguridad confiable

0
2398

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública (Ensu) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la sociedad mexicana considera a la Guardia Nacional que recién entró en funciones, incluido en Quintana Roo, como una corporación de seguridad confiable, por lo cual cuenta con un nivel de aceptación del 76.1 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la sociedad mexicana considera a la Guardia Nacional como una corporación de seguridad confiable, por lo cual, cuenta con un nivel de aceptación de 76.1 por ciento a unos meses de haberse puesto en operaciones.

Esto de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública (Ensu) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual señaló que el 70.9 por ciento de la población encuestada consideró muy o algo efectiva el desempeño de la Guardia Nacional.

Además de que sus niveles de aceptación en los estados superan el 50 por ciento, ya que su carácter civil es símbolo de confianza entre la ciudadanía.

Agregó que la Guardia Nacional dotará al Estado mexicano de un instrumento hasta ahora imprescindible para combatir de forma eficaz los niveles de inseguridad que tanto aquejan al país.

En Quintana Roo, la Guardia Nacional ya trabaja en completa coordinación con las autoridades civiles, particularmente con el Mando Único que ya opera de manera oficial en varios municipios bajo la coordinación del Gobierno del Estado, donde se han logrado resultados importantes para el combate de la delincuencia.

De manera conjunta, se implementan acciones de vigilancia a través de recorridos por toda la ciudad de Cancún, donde la ciudadanía ve con buenos ojos la presencia de la Guardia Nacional, sobre todo porque el proyecto lo encabezan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).

Fuente: PorEsto

Leave a reply