viernes, mayo 7

Gobernador de Tabasco es diagnosticado con coronavirus

0
348

 

El gobernador hidalguense, también con Covid-19, acudió la semana pasada a una mañanera en Palacio Nacional

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó ayer a través de redes sociales que está contagiado con Covid-19.

“Buenos días, les informo que el día de ayer (sábado) me practiqué la prueba del Covid-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo”, publicó el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

López Hernández indicó que desde ayer permanecerá en cuarentena en su casa, así como en observación.

“Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, añadió el ejecutivo estatal.

Hasta el corte del sábado, en entidad gobernada por López Hernández hay 27 pacientes confirmados con coronavirus.

Con este anuncio ya son dos los mandatarios estatales que hacen público su contagio del virus.

El primero en hacerlo fue el ejecutivo estatal de Hidalgo, Omar Fayad, quien el sábado dio aviso de ello vía sus redes sociales, e indicó que se mantiene en autoasilamiento en su domicilio.

Fayad afirmó que él, así como las personas con las que ha tenido contacto están siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud federal al momento de conocerse de un contagio por Covid-19.

El hidalguense no detalló cuándo comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad.

Fayad acudió la semana pasada al Palacio Nacional y estuvo presente en una de las conferencias matutinas que da el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En dicha rueda de prensa se presentaron los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía, y estuvieron también presentes Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa; el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; el general Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra y Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano.

Primeras muertes en Guerrero y Querétaro

El Gobierno de Querétaro reportó en la madrugada de ayer el primer caso de un paciente con coronavirus fallecido en la entidad.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se trata de un paciente masculino de 58 años, quien estaba hospitalizado desde que dio positivo a la prueba viral, y cuyo estado médico era reportado como grave.

El gobernador de la entidad. Francisco Domínguez Servién, difundió la noticia en su cuenta de Twitter, y dio el pésame a la familia.

La Secretaría de Salud estatal indicó que con relación a los contagios de coronavirus en Querétaro, se registra un acumulado de 26 casos confirmados.

“Tres pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave, falleció”, puntualizó.
Añadió que existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio.

Fallece uno en Guerrero

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó ayer de la primera muerte por coronavirus en la entidad.

Mediante un mensaje que se difundió en redes sociales, informó además que hasta el momento hay 10 casos confirmados, 48 negativos y 52 sospechosos.

El funcionario explicó que de estas 10 personas que dieron positivo a la enfermedad, ya existe una recuperada en Acapulco y otra en Chilpancingo.

Fuente: 24 Horas.

Leave a reply