martes, agosto 11

Gobernador de Yucatán es el mejor visto por sus gobernados revela Massive Caller

0
292

 

Mauricio Vila Dosal, mandatario de Yucatán, es el gobernador de México con los mejores índices de aprobación, confianza y menor percepción de inseguridad en el territorio que gobierna

Según la encuesta mensual de la casa Massive Caller para medir diversos índices con respecto a cómo ven los gobernados a su gobernador, Mauricio Vila Dosal, titular del gobierno de Yucatán, es el mandatario estatal con mejo índice de aprobación entre los ciudadanos de su estado.

Tras realizar, vía telefónica, poco más de mil encuestas, Massive Caller llegó a la conclusión de que Vila Dosal se encuentra a la cabeza de los gobernadores con mayor aprobación.

Vila Dosal fue aprobado por 68.1 por ciento de los encuestados, seguido de Francisco Domínguez de Querétaro, que obtuvo 62.2 por ciento y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien cuenta con la aprobación de 62.1 de sus gobernados.

Con respecto a los estados en las que sus ciudadanos cuentan con una menor percepción de inseguridad, Yucatán también lidera la lista, lo que lo coloca como el estado considerado como más seguro por quienes lo habitan.

Campeche, con 14.6 por ciento y Coahuila, con 17.0 por ciento, ocupan el segundo y tercer lugar en menor percepción de inseguridad.

Por otro lado, Vila Dosal es el gobernador a quien sus gobernados le otorgan el mayor índice de confianza.

Con 47.6 por ciento, Vila Dosal también encabeza esta lista de índices positivos, seguido de Claudia Pavlocvich, de Sonora, quien obtuvo 46.9 por ciento y Francisco Domínguez, de Querétaro, a quien 41.7 por ciento de los encuestados le dejarían la llave de su casa si fuera su vecino y ellos salieran de vacaciones.

En el lado opuesto, Carlos M. Aysa González, gobernador de Campeche, es el mandatario local a quien le otorgan la menor aprobación.

Aysa González obtuvo el visto bueno de sólo 19.9 por ciento de los encuestados. Miguel Barbosa, de Puebla, y Silvano Aureoles, de Michoacán, son 24.6 y 23.6 por ciento, son otros dos de los gobernadores con menor índice de aprobación.

Los ciudadanos de Zacatecas consideraron que su estado se trata de la entidad con mayor percepción de inseguridad.

El 51.4 por ciento de los gobernados de Alejandro Tello Cristerna perciben al estado como uno de los más inseguros del país.

Los encuestados de Veracruz, 48.1 por ciento, y los de la Ciudad de México, 51.1 por ciento, son otros de los que consideran a su entidad como insegura.

En el índice de gobernadores a quienes los ciudadanos de su estado les inspiran menos confianza, Carlos M. Aysa González, recibió el porcentaje más bajo.

Aysa González obtuvo el 15.6 por ciento en este índice, mientras que Miguel Barbosa, de Puebla, sólo fue considerado por 18.6 por ciento de los encuestados como confiable.

Silvano Aureoles, de Michoacán, también forma parte de los mandatarios locales a quienes sus gobernados les tienen menos confianza, con 18.2 por ciento.

Fuente: Reporte Índigo

Leave a reply