miércoles, agosto 5

Gobernador del Estado pide que lo dejen trabajar

0
79

El gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió que lo dejen trabajar en los 19 meses que restan de su mandato constitucional, y no adelantarse a los tiempos a quienes aspiren a cargos populares en el proceso electoral del 2021.

“Todos tienen derecho de participar en política, pero hay tiempos para ello; no vaya a ser que luego los sancionen por adelantarse, pero que me den tiempo a que gobierne, que trabaje”, subrayó.

En entrevista, el mandatario estatal consideró que eso no lo distraerá, porque va a seguir trabajando para que los 19 meses que quedan de su gobierno sean los más fructíferos de la historia de Campeche.

Indicó que las prioridades, de cara a los 19 meses de mandato constitucional que le quedan, se enfocarán al campo, pesca e infraestructura.

“Se están construyendo carreteras, caminos saca cosechas y atendiendo el reglón de la salud, pero además estamos viendo que la economía local se pueda superar, aunque hay grandes retos, por lo que trabajamos en todos los rubros”, señaló.

“Entonces, no son tiempos de especulaciones en política, y aunque todos tienen derecho, mejor les pediría que todos trabajemos más duro, no polarizar, pues la ciudadanía está muy tranquila y hay armonía, por lo que ahora es tiempo de trabajo”, consideró.

Se pueden dar más cambios
En ese mismo tenor, en cuanto a los cambios en el gabinete estatal, dijo que éstos se pueden dar porque hay a quienes les gusta la política y prefieren irse a otros lados, pero la puerta está abierta para eso, pues para eso hay relevos.

Sobre los planteamientos del sector pesquero, Aysa González mencionó que envió a una comisión a la Ciudad de México, para que a las autoridades centrales les expusieran la problemática de costos, veda, apoyos y, sobre todo, la vigilancia en el litoral.

“Se pedirá lo justo, lo correcto, no vamos a solicitar cosas que no sean las adecuadas, aunque tenemos una excelente relación con el Gobierno Federal, hay el apoyo y por eso vamos a conservar esa línea que le ha dado buenos dividendos al estado de Campeche”, expuso.

Dijo que de la parte estatal, su Gobierno tratará de ayudar a los pescadores, y muestra de ello es que los recursos para época de vedas y bajas capturas que antes se pagaban a partir de junio, ahora se empezará a pagar en abril, mayo y junio.

“Pero también se les ofreció una despensa de 200 pesos mínimo para cada esposa de pescador que esté registrada”, expresó.

Seguridad
Asimismo, mencionó que analizará el llamado que hacen los empresarios para combatir los robos a comercio, mediante una iniciativa que lo eleve a delito grave, ya que no es una decisión del Poder Ejecutivo estatal, sino una facultad legislativa.

“La inquietud es válida y también tenemos que trabajar en ello, para cuidar que la incidencia delictiva no se eleve como ha sucedido en otras partes del país, porque el compromiso es conservar a Campeche como la entidad más segura del país”, declaró.

De hecho, entregarán más patrullas y habrá una nueva generación de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El mandatario estatal agregó que este miércoles participará en la mesa de seguridad que se realiza en forma permanente para plantear esa situación.

“Nadie por encima de la ley”
Sobre las quejas de algunos comerciantes por el actuar de los verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), dijo que no solo se hará un análisis, como también se ha hecho con la Policía Estatal, la Policía Ministerial y la Guardia Nacional, para impedir giros “negros” que lleven a otro tipo de delitos.

“Pero si alguno de los funcionarios comete un delito, no estará en mi gabinete, porque para nosotros nadie estará por encima de la ley”, advirtió.

Finalmente, sobre las negociaciones para la reducción de las tarifas eléctricas, el Gobernador estatal aseguró que la actual administración estatal seguirá insistiendo y si es necesario, el Estado contribuirá en ello.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply