martes, enero 18

Gobernadores aliancistas buscan reunión con Segob

0
246

 

La decena de gobernadores aliancistas insistieron en que el país ‘debe reencauzar el diálogo político y social para enfrentar de mejor manera los desafíos de nuestra realidad’

Gobernadores que integran la llamada alianza federalista pidieron reunirse con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero fuera del marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La decena de gobernadores aliancistas insistieron en que el país “debe reencauzar el diálogo político y social para enfrentar de mejor manera los desafíos de nuestra realidad”.

A través de un mensaje difundido en la cuenta de twitter del grupo, los gobernadores recordaron que en la última sesión de la Conago, presentaron una agenda de discusión que tocaba temas como, una nueva Convención Nacional Hacendaria para revisar y reformar no sólo el sistema de coordinación fiscal, sino también para actualizar los derechos y las obligaciones de las partes integrantes de la Unión.

“Hicimos propuestas concretas en materia de recuperación económica, salud, seguridad, sustentabilidad energética, medio ambiente e integración comercial, pensando en superar pronto y juntos la difícil coyuntura que ha dejado a su paso la crisis del covid-19”, señala el documento, que también reitera un llamado al diálogo.

En este marco, los gobernadores de la Alianza Federalista, lanzaron un llamado a Sánchez Cordero a que asista a la próxima reunión de su grupo: “Le extendemos una cordial invitación a la próxima reunión de la Alianza Federalista. Estamos convencidos de que puede ser útil para avanzar en la construcción de la agenda que México necesita. Queremos escuchar a la Federación. Pero también pedimos ser escuchados desde la dignidad del pueblo que representamos”.

La postura del grupo se da luego de que la Secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero anunciara para este jueves un encuentro virtual al que convocaría a todos los gobernadores, para analizar la estrategia de reactivación económica del país.

Fuente: Excelsior

Leave a reply