miércoles, diciembre 11

Gobierno anuncia inversión de 500 mil mdp en boxeo, caminata y beisbol

0
124

El presidente Andrés Manuel López Obrador invertirá 500 mil millones de pesos para fomentar el boxeo, la caminata y el beisbol, siendo este último, el más beneficiado a través del programa ProBeis.

“Son en total 500 millones, pero no todo es beisbol -la mayoría sí es beisbol- pero está para la caminata y para el boxeo. Son tres actividades que vamos a darle atención especial: boxeo, la caminata y el beisbol, aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes, esto es algo especial”.

López Obrador explicó que el dinero será utilizado para la creación de escuelas y academias para impulsar al rey de los deportes.

Mientras que el boxeo, será promovido en los barrios y escuelas, donde organizarán distintos torneos, a la vez que continuarán con la tradición de la caminata, deporte con el que México ha sido medallista olímpico.

“Para el caso de beisbol, crear las escuelas, las academias; el caso del boxeo es para fomentar el boxeo en barrios, en escuelas, torneos que se van a llevar a cabo; la caminata, pues nuestra tradición que tenemos en este deporte, lo mismo; y también el fútbol y el básquetbol, y todos los deportes. Pero sí, los recursos son para esto”, detalló.

Fuente: El Sol de México

Comments are closed.