martes, enero 18

Gobierno dará enseres a damnificados de Tabasco hasta marzo por periodo electoral

0
226

 

El presidente dijo que esto dará tiempo para conseguir electrodomésticos y la entrega se reiniciará tras los comicios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes que, durante su gira del fin de semana en el sureste, dará a conocer que los enseres para damnificados en Tabasco serán entregados solo hasta marzo, pues en los meses siguientes se llevará a cabo el proceso electoral de 2021.

“No solo es ayudar con apoyo económico de 10 mil pesos por familia, sino que viene la entrega de enseres. Vamos a hablar de eso, porque no vamos a poder, esto es lo que quiero informarles allá, no vamos a poder tener todos los enseres para marzo, ya no podemos entregar en abril ni en mayo, porque hay elecciones. Hasta marzo tenemos como límite”, indicó.

La jornada electoral se llevará a cabo el 6 de junio de 2021, según información del Instituto Nacional Electoral (INE).

López Obrador apuntó que se revisará quiénes recibirán los enseres antes de marzo y quiénes los tendrán cuando terminen los comicios, en junio.

“Terminando (las elecciones), inmediatamente se concluye (la entrega)”, indicó.

Esto dará tiempo para que se consigan los equipos, agregó, pues no hay el número suficiente de refrigeradores y estufas, así como otros electrodomésticos, señaló el mandatario.

El pasado 23 de noviembre, AMLO informó que el Gobierno cuenta con reservas para desplegar distintos apoyos en la región tabasqueña afectada por las fuertes lluvias de la temporada, la cual hizo que crecieran los ríos y hubiera deslaves e inundaciones.

El plan incluyó la limpieza y arreglo de casas con desinfección, fumigación y nueva pintura; la entrega de enseres domésticos como camas, estufas y refrigeradores; y otros apoyos relacionados con actividades productivas, bienestar y protección ante inundaciones.

Fuente: El Financiero

Leave a reply