jueves, mayo 28

Gobierno de Kanasín se compromete a construir casa a familia afectada por explosión

0
2296

El pasado 31 de diciembre una familia de la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín, lo perdió todo al registrarse una explosión en una bodega ilegal de pirotecnia que se encontraba junto a su casa.

Las muestras de apoyo por parte de la población no ha parada para ayudarlos, ya que debido al estallido se quedaron sin nada.

Ante esto, el alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, quien en compañía de autoridades municipales entregaron un Certificado de Casa Habitación a la familia Ciau Ek.

WILLIAM PÉREZ ENTREGA CERTIFICADO DE CASA HABITACIÓN A ROMAN CIAU EKEl día de hoy por la tarde el alcalde de Kanasín,…

Posted by Kanasín, Yucatán. Ayuntamiento 2018-2021. on Wednesday, January 15, 2020

Con este certificado, el gobierno municipal se compromete a construirle una vivienda, la cual tendrá 76.89 m² y contará con sala, comedor, cocina, baño y dos recámaras.

Cabe destacar que la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que se encuentran dañadas nueve viviendas, pero dos quedaron completamente destrozadas, las demás tienen cuarteaduras, ventanas y vidrios rotos.

Los hechos

La explosión se registró la noche del pasado 31 de diciembre en una casa que era utilizada como bodega pirotecnia y dejó como saldo una persona muerta y tres menores de edad lesionados, uno de dos meses, otro de 9 años y uno de cinco, que es el más grave.

El menor fue intervenido pues presentaba traumatismo craneoencefálico, posteriormente fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, todos fueron atendidos en la T1 del IMSS.

Las autoridades siguen con las investigaciones para determinar qué causó el incendio y explosión en el inmueble.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply