sábado, octubre 16

Gobierno de Yucatán da licencia a trabajadores ante Coronavirus: mayores de 70, embarazadas y discapacitados

0
1246

Con información de Alejandra Parra Mejía

Mauricio Vila Dosal: empleados del gobierno que sean grupos vulnerables, no irán a laborar para protegerse del Coronavirus.

Empleados del gobierno mayores de 70 años, con discapacidad, y embarazadas, no irán a trabajar durante los próximos días, como medida de prevención por el coronavirus.

El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde explicó que, como medida preventiva por el Covid-19, las personas que laboren para el gobierno del estado que formen parte de grupos vulnerables, no irán a laborar, y recibirán su sueldo integro.

Mauricio Vila Dosal dijo que esta decisión se toma pues las personas de la tercera edad son las principales afectadas por el Covid-19, por lo que busca proteger a sus empleados más vulnerables.

“He dado instrucciones para que nuestros trabajadores del Gobierno del Estado mayores de 70 de años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tengan licencia desde el día de mañana 17 de marzo y hasta el 20 de abril con goce de sueldo”, dijo Mauricio Vila.

El gobernador pidió a otras instancias gubernamentales y organismos autónomos a tomar la misma decisión que él, y dejar que sus empleados mayores de 70 no vayan a trabajar.

“Exhortó a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y a los 106 alcaldes a sumarse a estas acciones; así como a la iniciativa privada para que, en la medida de sus posibilidades, apliquen acciones similares”, pidió Mauricio Vila.

Hasta el momento, el municipio de Puerto Progreso se ha sumado a esta iniciativa, permitiendo que los adultos mayores que forman parte de la plantilla municipal no vayan a laborar.

Leave a reply