domingo, octubre 25

Gobierno de Yucatán fortalece la infraestructura en seguridad

0
205

Como parte del Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica, el Gobierno del Estado invierte, a través del programa Yucatán Seguro, más de mil 800 millones de pesos para fortalecer la seguridad que tanto caracteriza al Estado y conservarla como un aliciente para que cada vez más empresas nacionales e internacionales decidan venir a invertir y generar nuevas fuentes de trabajo.

Los recursos que se están dirigiendo a este rubro representan el 50 por ciento del total de la inversión que el gobernador Mauricio Vila Dosal dispuso que este año se destinara a la obra pública, ya que conservar la seguridad es la mejor apuesta para mantener la calidad de vida de los yucatecos y continuar atrayendo proyectos de inversión privada, que se traducen en la creación de nuevos empleos para la gente.

Cabe recordar que Vila Dosal presentó en días pasados el Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica, el cual contempla este año una inversión pública estatal de tres mil 340 millones de pesos para la realización de 378 obras públicas y 15 mil 947 acciones, con lo que se busca impulsar la recuperación de Yucatán a través de la creación de empleos que permitan a las familias yucatecas salir adelante.

Las acciones consideradas dentro del Plan en materia de seguridad se están haciendo a través de “Yucatán Seguro”, esquema en el que se está adquiriendo tecnología de punta para reforzar la vigilancia en todo el territorio estatal.

Para ello, se contempla las instalaciones del sistema integral de videovigilancia para el fortalecimiento tecnológico de seguridad y monitoreo, y de semáforos inteligentes, además de la construcción y equipamiento de un Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Como parte del sistema integral de videovigilancia para el fortalecimiento tecnológico de seguridad y monitoreo, se está reforzando la tranquilidad de los ciudadanos en las calles, colonias y casas en el estado, con la ampliación y modernización de equipo tecnológico, por lo que se está avanzando en la colocación de tres mil 527 nuevas cámaras de vigilancia mil nuevas cámaras vecinales, 119 arcos carreteros y 50 postes de voceo público con botón de pánico.

Con la instalación del sistema de semáforos inteligentes, que se implementará en 307 cruceros de la ciudad de Mérida, se emplearán diferentes tecnologías para ofrecer una solución que genere una mejor movilidad a través de un sistema de semaforización integral que responda a las diferentes situaciones del tráfico en tiempo real.

Elementos de alta tecnología para garantizar la seguridad

Con el proyecto de construcción y equipamiento de un Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se contempla el uso de elementos de alta tecnología, para poder garantizar la seguridad de las y los yucatecos y mantenerse como el estado más seguro de México.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en Yucatán, Eduardo Ancona Cámara, resaltó el trabajo hecho por el Gobierno del Estado para dar respuesta ante la inactividad económica ocasionada por la pandemia del coronavirus y ante los recortes presupuestados realizados por la Federación, el cual queda plasmado en este Plan que contribuirá a crear empleos y a reactivar la economía yucateca, la cual se ha visto afectada por la pandemia por coronavirus.

Las obras son muy relevantes porque además de la derrama económica, viene a generar miles de empleos directos, así como indirectos en toda la cadena productiva del estado, por lo que consideramos que es muy positivo. La construcción es la que propicia la mayor derrama de actividades económicas, lo que va a detonar la reactivación económica.

Fuente: Novedades

Leave a reply