jueves, agosto 22

Gobierno de Yucatán, preparado para afrontar demandas de empleados despedidos

0
207

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado de Yucatán asegura que se encuentra preparado para defenderse ante las demandas o quejas que presenten empleados que han sido retirados de sus cargos ante el cambio de administración.

En entrevista, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal declaró que los recortes del personal se deben al plan de austeridad que se presentó en un principio, por lo que busca en esta administración tener a la gente que sea cien por ciento necesaria para trabajar por la entidad.

De acuerdo con esto, el mandatario comentó que ya han tenido múltiples demandas al gobierno del estado por despidos supuestamente injustificados; por lo que el gobernador respondió que cada una de las bajas en esta administración cuentas con razones válidas para que se hayan llevado a cabo. Por lo que el hecho de que un trabajador meta una demanda no quiere decir que vaya a ganar el juicio.

“La única manera de tener una burocracia más delgada es tener solamente a la gente que sea 100 por ciento necesaria para brindarles servicios a los yucatecos”, afirmó Vila Dosal.

En ese sentido, dijo que ante la gran cantidad de demandas por despidos en las diversas dependencias de gobierno, la administración estatal actual tiene la capacidad económica para poder defenderse en juicios o llegar a acuerdos con quienes así lo ameriten.

“Por supuesto que hay capacidad de poder llegar a un arreglo con los trabajadores que así lo ameriten; nosotros hemos hecho un presupuesto muy responsable y, en ese sentido hay la capacidad para asumir todos los juicios que tenga el gobierno”, puntualizó.

Mauricio Vila aseguró que a pesar de los recortes de personal del gobierno, no se ha tocado a ninguna persona que se encuentra sindicalizada, como se prometió desde el principio del inicio de la administración. Los empleados que las dependencias están dando de baja son aquellos que contaban con un puesto “de confianza” o que estaban laborando por contrato de tiempo definido.

“Hoy, ante esta reducción de dinero por parte del gobierno federal que va a llegar a Yucatán, estamos viendo que necesitamos Secretarías que no sólo se dediquen a pagar nóminas, sino que realmente den un beneficio” concluyó el gobernador.

Comments are closed.