jueves, octubre 17

Gobierno del Estado, busca generar una mejor productividad laboral

0
842

Buscan generar una mejor productividad laboral a los trabajadores en Yucatán, a través de las capacitaciones en la semana de seguridad y la salud en el trabajo, la cual está promovida por el gobierno del estado.

El sub secretario de Trabajo del gobierno del estado de Yucatán, Agustín Menéndez Reyes, explicó que las capacitaciones y eventos que se realizan en el marco de esta semana, se hablarán sobre las nuevas normas.

Y es que el próximo 23 de octubre entra en vigor la norma oficial mexicana 035, que habla de los factores de riesgo psicosociales en el trabajo, y como las empresas deben comprometerse con esto.

La secretaria del salud se ha caracterizado por tener una importante afluencia de trabajadores y empresas, quienes buscan mejorar el clima laboral en sus empresas, y justo a eso se dedica la norma 035 que busca evitar los evitar riesgo psicosocial, es decir, casos de estrés, enfermedades mentales, etcetera.

“El objetivo de la norma es generar entornos laborales favorables, y aplicará para todos los centros de trabajo del apartado A de la ley federal del trabajo”, resaltó el subsecretario del trabajo.

Por lo cual es importante que las empresas se capaciten para que sepan exactamente, todo lo relacionado con esta nueva norma, misma que será uno de los temas ejes de dicho evento.

“Está semana de la salud y el trabajo, lleva consigo algo muy importante, que es el día a día de nuestros trabajadores, la seguridad y salud en el trabajo es para todos, pero también responsabilidad del patrón como el trabajador para trabajar de manera coordinada” dijo el funcionario estatal.

El evento se llevará acabó el día 21 de octubre con la impartición de la norma 034 y el día 22 de octubre con la impartición de la norma 036 en el salón Labna de la secretaria de fomento económico y trabajo. Mientras que el día 23 de octubre se llevará a cabo la plática sobre la norma 035 en salón Socorro Cerón Herrera del complejo deportivo Kukulkán.

Leave a reply