miércoles, abril 14

Gobierno del estado busca un sistema de transporte eficiente en Mérida

0
566

Por Alejandra Parra

Gobierno del estado sigue avante en la búsqueda de un sistema de transporte eficiente en Mérida, pues se reconoce que al actual aún le faltan algunas áreas de oportunidad por resolver.

El director del instituto de movilidad y desarrollo urbano territorial, Aref Karam Espositos, dijo que continúan trabajando por tener un sistema de transporte integral y de calidad.

En ese sentido, dijo que a un futuro mediano se debe terminar la digitalización de las rutas, con el objetivo de analizar cuales son las que se tienen actualmente y cuales faltan.

“Estamos haciendo un trabajo bastante complicado, para ir justamente digitalizando todas estas rutas, ver cuáles son los derroteros exactamente”

Señaló que otro de los puntos importantes son las paradas, pues es ideal que sean en puntos estratégicos, mismos que también se analizarán.

“Ir definiendo donde quedaran las paradas, señalizarlas para que todos estemos en la misma sintonía, y sepamos donde hacerlo”

Añadió que actualmente se encuentran haciendo un monitoreo de las unidades para tener los datos exactos de su comportamiento durante las rutas, en cuanto a tiempos se refiere.

“Esperemos que en unos 3 o 4 meses ya tengamos habilitadas todas las unidades,  podamos monitorearlas, ver donde paran, cuanto tiempo tardan entre una parada y otra, así como en que frecuencias tienen en el servicio”

Leave a reply