viernes, noviembre 22

Gobierno del Estado y sector empresarial seguirán uniendo esfuerzos

0
243

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2019.- Durante una reunión con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, el Gobernador Mauricio Vila Dosal convocó al sector empresarial a continuar participando y uniendo esfuerzos para avanzar en la transformación de Yucatán, a fin de convertirlo en un estado proactivo del desarrollo nacional.

Acompañado del presidente local de esta agrupación, José Loret de Mola Gómory, el mandatario destacó que la Coparmex ha sido importante aliado en esta etapa de cambios en la entidad, al ser parte del Consejo Consultivo del Presupuesto y en el cual se conformó el Paquete Fiscal de este año, que prioriza el uso eficiente de los recursos para entregar resultados reales a los ciudadanos.

“Reiteramos la disposición de diálogo entre el Gobierno Estatal y la Coparmex para la toma de decisiones que sean las correctas para Yucatán y sus habitantes, que al final es lo más importante”, aseveró.

En su mensaje, Vila Dosal insistió en que, desde el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, se tiene que empezar a explorar y analizar las diversas fortalezas con las que cuenta Yucatán “para que juntos podamos convertirlo en un estado que sea totalmente proactivo y que aporte beneficios a todos”.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal de la Coparmex hizo énfasis en la apertura que el Gobierno Estatal ha demostrado al sindicato patronal y sus agremiados, por lo que a manera de ejemplo mencionó la inclusión de algunos de sus planteamientos en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2018 – 2024.

Junto a lo anterior, remarcó que el Consejo Consultivo del Presupuesto ha sido un parteaguas para la generación de transparencia en el Gobierno estatal, que se complementa con la participación de la actual administración en la iniciativa “11 Compromisos Contra la Corrupción” de la Coparmex”, plan de trabajo para la realización de acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas para combatir de manera frontal este mal social, así como también a la impunidad.

En el encuentro también se abordaron los temas de seguridad, movilidad, energía y programas sociales, con el fin de establecer estrategias conjuntas que permitan desarrollar políticas públicas para entregar resultados que beneficien a todos los yucatecos.

Por parte de Coparmex asistieron Fernando Ponce Díaz, José Palomeque Roche, Octavio Molina Casares, Beatriz Gómory Correa, Lucy González Denis, Rolando Mendoza Hijuelos, David Reyes Aguiar y Alejandro Seguí Cisneros. También estuvieron presentes Javier Acevedo Macari, Emilio Blanco del Villar, Dwight Navarrete Muñóz, Amenoffis Acosta Ríos, Víctor Arjona Barbosa y Eduardo Espinosa Corona.

En esta reunión también participaron los titulares de las Secretarías de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo y de Investigación, Innovación, y Educación Superior (Siies), Bernardo Buenfil Cisneros; el coordinador general de Asesores, Álvaro Juanes Laviada; y los directores de la Agencia para el Desarrollo de Yucatán (ADY) y del Instituto Yucateco de Emprendedores, Francisco Ipiña Gutiérrez de Rozas y Antonio González Blanco, respectivamente.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.