miércoles, mayo 22

Gobierno estatal busca erradicar acoso callejero con nueva estrategia

0
41

La titular de la Secretaria de las Mujeres, María Herrera Páramo, reveló que el Ejecutivo estatal busca diseñar una estrategia para erradicar el acoso y el hostigamiento callejero contra las mujeres.

En entrevista, la funcionaria consideró que es necesario que los tres Poderes del Estado desarrollen estrategias conjuntas que vayan desde leyes más severas hasta mejores presupuestos para atender estrategias que prevenir el acoso callejero y el hostigamiento a las mujeres.

“Estamos hablando desde niñas, adolescentes, de estudiantes, estamos intentando trabajar en un programa, sin embargo creemos que es un programa que va para muy largo plazo. como todas las violencias que siguen apareciendo”, reconoció.

Herrera Páramo dijo que, con la aparición de las nuevas tecnologías, surgieron nuevas formas para violentar a las mujeres como lo son los ciberdelitos, donde féminas de todas las edades son acosadas mediante las redes sociales.

“Me parece un delito también grave (ciberacoso) ya que está posicionado, sin embargo, el trabajo es muy arduo y va para largo, esto es una problemática que debemos planear en el mediano y largo plazo y no corresponde solamente a un sexenio”, aclaró.

Finalmente, la titular de la Semujeres recordó que desde el Ejecutivo estatal se realizan programas conjuntos con instancias como la Policía Federal para transmitir a estudiantes los peligros de los ciberdelitos y el acoso hacia las mujeres.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.