Gobierno Estatal debe invertir más en el campo

0
10

Gobierno del estado debe trabajar más para desarrollar el campo yucateco, indicaron empresarios.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2019.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Ponce Díaz, exhortó a las autoridades a ejercer acciones para trabajar en pro del campo yucateco.

Después del anuncio hecho por el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal sobre las inversiones privadas, el CCE se percató de que dicho financiamiento es para el sector de industria; por lo que subrayó que se necesita variar en estas inversiones.

“Necesitamos continuar desarrollando el interior del estado, no sólo en la parte industrial, sino sobretodo en el campo”, subrayó Ponce Díaz.

Sin embargo, vio con buenos ojos las inversiones realizadas, ya que impulsan principalmente a los municipios del interior del estado; lo que otorga más empleos, pero que la creación de estos no puede provenir solamente del sector industrial.

“Estoy convencido que una política de creación de empleos en el interior del estado, no puede basarse solo en lo industrial”, expresó.

De acuerdo con lo anterior, el titular del CCE pide a las autoridades estatales que en el resto de las inversiones, y la segunda parte del Plan de Desarrollo, se piense también en el fortalecimiento al campo local.

“La próxima parte del Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado debe ser, por mucho, con el campo”, reiteró Juan Manuel Ponce Díaz.

Comments are closed.