Gobierno estatal ofertará viviendas recuperadas

0
13

Las viviendas que logre recuperar el Infonavit serán comercializadas a través del Gobierno del Estado a trabajadores de menores ingresos y que no cuenten con créditos, informó el delegado del Infonavit en Campeche, Ramón Santini Cobos, al señalar que se está en proceso de rescate de esas casas.

“Firmamos un convenio con Codesvi para que todas éstas viviendas que están en proceso de recuperación, las obtenga el instituto y sea a través del Gobierno del Estado como se puedan comercializar a los trabajadores que no cuenten con seguro social o algún crédito como es el Infonavit”.

Ramón Santini Cobos aclaró que el Infonavit no será quien establezca el costo de las casas puesto que se realizan avalúos, pero afirmó que se trata de viviendas económicas que le permitirán al trabajador que tenga menor ingreso acceder a una.

Desmintió que se esté comercializado viviendas de poco más de 30 mil pesos como circulara en redes sociales, y dijo que lo que se realiza son los trámites a través de tribunales para hacer los remates de las viviendas en breve.

“Los trámites para el remate de las casas no los hace el instituto eso se hace en tribunales, hasta el día de hoy nada más se ha realizado un remate nacional de 20 viviendas de las que ya había recuperado el instituto, fueron otorgadas a una empresa inmobiliaria y lo que hicimos fue contactarla para que las casas fueran entregadas a trabajadores de menores ingresos”.

Comments are closed.