martes, enero 19

Gobierno federal analiza crear un fiscalía especializada en feminicidios

0
204

 

El presidente señaló que no se descarta nada que pueda ayudar a continuar en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que no se descarta ningún esfuerzo para continuar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y esto incluye una fiscalía especial.

Al ser cuestionado sobre si se considera crear una Fiscalía especializada en feminicidios, López Obrador apuntó que esto se analiza.

“No se descarta el hacer todo lo que sea necesario para luchar, seguir luchando, contra la violencia a las mujeres. Eso va a analizarse y se va a resolver pronto”, afirmó en la conferencia matutina en el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

El mandatario destacó que en el Gobierno actual, como nunca antes, hay mujeres en cargos directivos importantes. Como ejemplo puso a Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez, quienes son las primeras mujeres en ser secretarias de Gobierno y Seguridad, respectivamente.

Anteriormente, en febrero de este año, el presidente se manifestó a favor de la creación de una fiscalía de este tipo.

No obstante, señaló que esto correspondería a los congresos estatales y al federal, así como a la Fiscalía General de la República.

Fuente: El Financiero

Leave a reply