sábado, enero 16

Gobierno no obligará a trabajadores estatales a marchar el 1 de mayo

0
395

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que por primera vez los trabajadores del Gobierno del Estado no tendrán la obligación de participar en la marcha por el Día del Trabajo el 1 de mayo, por lo que tendrán la libertad de decidir si acuden a ese evento o pasan el día con sus familias.

Por medio de un video publicado en redes sociales, Vila Dosal reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores del Estado, esto en el marco del Día Internacional del Trabajo, el cual se conmemora este 1 de mayo.

De igual forma reiteró su respeto a los trabajadores y la autonomía de sindicatos, además de agradecer el trabajo coordinado con las organizaciones que pertenecen al Congreso del Trabajo.

Y es que por primera vez, los trabajadores del gobierno estatal tendrán total libertad de elegir si asisten a marchar el 1 de mayo o deciden pasar el día con sus familias.

Vila Dosal afirmó que ordenó que no exista ninguna presión o represalia contra los servidores públicos que decidan no acudir a la marcha.

Finalmente felicitó a todos los trabajadores y a los sindicatos, a quienes invitó a que se sumen a la transformación de un mejor Estado.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply