martes, junio 2

Gobierno pagará por anticipado a médicos que se sumen para atender COVID-19

0
914

 

El presidente indicó que se busca contratar a más médicos para la atención de la enfermedad, por lo que se darán incentivos como adelanto de su pago inicial y viáticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que a los médicos que se inscriban en la convocatoria para la atención del nuevo coronavirus se les pagará por anticipado al menos un mes y en su caso viáticos.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que a partir del lunes se va a empezar a recibir a los médicos para que se inscriban y apuntó que ahí mismo se les va a contratar y se les hará el pago inicial. Esto para que se tenga lo más pronto posible al personal especializado capacitado.

“Se ha decidido pagarles por anticipado, por lo menos un mes y viáticos, por anticipado. Si viven en los estados y quieren participar, a partir del lunes ya se les va a recibir con sus papeles. Como ya muchos se han inscrito, ya se tienen los antecedentes y ahí mismo se les va a contratar y ahí mismo se les va a entregar su pago inicial”, dijo López Obrador.

En tanto, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, explicó que iniciarán con un programa de incentivos para que los médicos sean contratados y capacitados para la atención de la epidemia.

Alejandro Ernesto Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica, presentó también en la conferencia la Estrategia de Reconversión de Recursos Humanos para atender el déficit de especialistas en el sector salud.

El equipo especializado estará conformado por un médico o médica especialista en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

El presidente indicó que a las 19:00 horas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply