martes, septiembre 24

Gobierno prepara pago de aguinaldo

0
82

Serán 8 mil 500 trabajadores al servicio del Estado quienes recibirán el recurso económico, además de otras prestaciones, aunque el titular de la SAIG, Gustavo Manuel Ortiz González, dijo desconocer el monto

CAMPECHE.- Desconociendo algún aproximado de cuánto sería el recurso económico para el pago de aguinaldos de los 8 mil 500 trabajadores del Gobierno del Estado, el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, detalló que será entre los días 15 y 20 de diciembre cuando se realice la entrega de dicha prestación a los trabajadores del Estado.

De acuerdo con el titular del SAIG, el pago del aguinaldo se tendrá que finiquitar antes del día 20 del mes navideño, por disposición de las leyes de trabajo, además de asegurar que dicho recurso económico vendría acompañado de pagos de prima vacacional, vales de despensa y vales para canjear el pavo.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87, se establece que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre de cada año, que será equivalente a quince días de salario, por lo menos; en el Artículo igual se precisa que los trabajadores que no hayan cumplido el año de servicio también tendrán derecho a que se les entregue una parte proporcional de la prestación del tiempo que se trabajó.

Por ello, sin saber de cuánto sería la inversión de este año para el pago de las prestaciones, comentó que sí hay recursos suficientes para saldar la entrega del pago, ya que “están programados”.

Ante ello, se justificó diciendo que desconoce a cuánto ascendería la derrama económica que se ejecutaría porque todavía están analizando (y deben continuar analizando) cuántos trabajadores del Estado fueron dados de alta en la primera quincena de noviembre, quienes también percibirían el pago económico.

“Al final de cuentas depende del número de trabajadores dados de alta en esta quincena, ellos son los que también recibirán el beneficio”, recordó.

Ortiz González comentó que se podría emitir una cifra exacta en los días que se esté realizando el pago, por lo que, al ser cuestionado si conoció o tenía alguna cifra cercana de lo que representó el pago de aguinaldos en el 2017, dijo que no recordaba cuánto se entregó el año pasado porque el dato es muy variable y no se puede comparar.

Cabe agregar que durante el año pasado, a estas alturas del año, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental ya había contemplado un estimado de cuándo se estaría pagando en las prestaciones antes mencionadas, pues en noviembre del 2017 anunciaron que se estaría ejerciendo un recurso superior para ocho mil 357 servidores públicos (en ese entonces), por un monto de 217 millones 500 mil 874 pesos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.