sábado, mayo 8

Gobierno presentará el jueves diagnóstico de lo que vendrá para México sobre COVID-19

0
610

 

López Obrador afirmó que la población “pasó la prueba de Semana Santa”; recalcó el comportamiento ejemplar para seguir la cuarentena

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que este jueves se presentará las proyecciones de los expertos sobre la forma en que se desarrollará en el país la pandemia de coronavirus COVID-19 en las próximas semanas.

“El jueves vamos a hablar de la estrategia hacia adelante, los científicos van a presentarnos un diagnóstico de la situación y la proyección correspondiente, es decir qué esperamos de las estimaciones técnicas para definir la estrategia que se aplicará hacia adelante”, externó.

“Una vez que se resuelva, lo de la epidemia, vamos a iniciar con la recuperación económica, ya estamos trabajando en eso. Mayo, junio, julio va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo en tres meses”, argumentó.

En la conferencia matutina de este martes, López Obrador señaló que la población pasó la prueba de la Semana Santa, recalcando el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en seguir las recomendaciones.

“Pasamos la prueba de Semana Santa porque las playas estuvieron vacías y la movilidad se ha reducido bastante”, aseveró.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply