viernes, julio 3

Gobiernos municipales no han mejorado las condiciones de vida de presos

0
406

Por Alejandra Parra

Gobiernos municipales no han trabajado del todo en crear mejores condiciones de vida para quienes se encuentran presos en cárceles de la entidad.

El titular de la comisión de derechos humanos del estado de Yucatán, Miguel Sabido Santana, dijo que han emitido una serie de recomendaciones a los municipios para saber cómo trabajar el tema de los derechos humanos en las cárceles de la entidad

“Hemos insistido a las autoridades municipales, estamos ya llevando las acciones para poder agendar una reunión con los ayuntamientos municipales, y en la medida de lo posible, suscribir este año una firma de convenio con todos los ayuntamientos del estado”

Dijo que, después de haber emitido la recomendaciones a los municipales, buscará firmar un convenio para que, por escrito de comprometan a las capacitaciones en materia de seguridad cárceles.

“Queremos generar enlaces entre la comisión de derechos humanos y cada ayuntamiento para dos fines, primero que nada para atender las quejas”

El servidor público dijo que los municipios con mayor índice de quejas en los separos son, Kanasín, Progreso, Umán, Motul e Izamal.

Además agregó que una de las buenas noticias, es que ha disminuido notoriamente el número de personas fallecidas en cárceles, garantizando que si hay una mejora en materia de derechos.

“Me parece que han habido dos fallecimientos, ni tengo el dato exacto, afortunadamente han disminuido en comparación al año pasado, sin embargo siguen existiendo” concluyó.

Leave a reply